Ruta Pueblos Blancos

Para ampliar haz clic en

La Ruta de los Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz engloba un total de diecinueve municipios situados en el noreste de la provincia gaditana. Pueblos de casas blancas enmarcados en un entorno de excepcional belleza y grandes contrastes como la Sierra de Grazalema o el Parque Natural de los Alcornocales.
Esta comarca de rico patrimonio histórico, es ideal para los amantes del turismo rural, gastronómico, deportivo o para aquellos que buscan la tranquilidad y relajación lejos de las aglomeraciones y la contaminación.
La primera parada y puerta de entrada a esta famosa ruta es Arcos de la Frontera. Desde aquí podemos marcarnos distintos recorridos para adentrarnos en la Sierra y disfrutar de la singularidad de cada Pueblo Blanco.
Propuestas de itinerarios:

  1. Arcos de La Frontera - Bornos - Espera - Villamartín – Puerto Serrano- Algodonales -Olvera - Torre Alháquime - Setenil de las Bodegas - Alcalá del Valle
  2. Arcos de La Frontera - Algar- Prado del Rey - El Bosque - Ubrique - Benaocaz - Villaluenga del Rosario - Grazalema - Zahara de la Sierra- El Gastor