Lago de Arcos

Contar con un lago artificial en las inmediaciones de Arcos, hace factible la práctica de un gran número de deportes náuticos, como el Kayak polo, esquí acuático, vela, remo,.. o simplemente poder disfrutar de un agradable paseo en barco, de un paraje natural declarado, de una playita totalmente equipada y con inmejorables vistas, etc.

Además, este mismo lago dispone de un pesquero adaptado para que los amantes de este deporte, puedan pasar una o varias jornadas de absoluta tranquilidad. Sus condiciones son tan óptimas que, durante el año, se celebran campeonatos a niveles regionales y nacionales de diversas categorías.

La cola del lago está declarada paraje natural desde julio de 1989; se trata de una extensión de carrizal de unas 100 hectáreas que ocupan la parte final o cola del embalse del río Guadalete en Arcos de la Frontera. Gracias a la proliferación del carrizal, numerosas aves acuáticas con distinto grado de protección ocupan este espacio, algunas en forma de residentes habituales y otras como visitantes estacionales o puntuales.

El paraje dispone de dos observatorios de aves. Más información: consultar apartado de Actividades en la Naturaleza. Turismo activo