• 07 30 Nov
    SIERRA AZNAR 11:00 to 13:00
  • 07 30 Nov
    SIERRA AZNAR 11:00 to 13:00
  • 02 26 Nov
    EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA "PASEANDO POR UBRIQUE" de Mª Luisa Amaya 20:00
  • 02 26 Nov
    PHOTOGRAPHIC EXHIBITION: "PASEANDO POR UBRIQUE" By Mª Luisa Amaya 08:00
  • 07 Nov - 26 Nov
  • 01 Nov - 28 Oct
  • 27 Oct - 27 Oct

Miradores

Sin lugar a dudas, uno de los grandes atractivos de Arcos, son los miradores. Miradores de fuera para adentro y de adentro hacia afuera. Es decir: lugares estratégicos situados a las afueras del casco urbano para disfrutar de vistas de este pueblo "color pan" (como diría el poeta) colgados  a lomos de una robusta peña, o bien, miradores construidos en el propio casco antiguo, donde te puedas quedar sin aliento al comprobar la belleza que nos rodea.

 

Miradores a las afueras

Peña Nueva desde Los Cabezuelos, Peña Nueva desde La Huerta, Peña Nueva desde Mirador P. Blancos (cruce ctra. Junta de los Ríos) - Peña Nueva desde ctra. de la Junta de los Ríos Peña Nueva desde ctra. de Algar, Peña Nueva-Vieja desde ctra. del Romeral, Peña Vieja desde ctra. del Bosque, Peña Vieja desde El Santiscal, Peña Vieja desde La Presa del río, Peña Vieja desde Camino de las Nieves

 

Miradores dentro del Casco Antiguo

 

Mirador Plaza del Cabildo

Desde este espacio, además de contemplar la imponente arquitectura de la Basílica Menor y la Plaza del Cabildo, nos permite una visualización del Valle medio del Guadalete con sus huertas y tierras de labor, así como de la Sierra de Dos Hermanas, la Sierra de la Sal y enclaves, como Medina Sidonia.

 

Mirador de Abades

Desde aquí se contempla el discurrir del río Guadalete por una de las zonas más significativas del casco urbano, como es el Barrio Bajo o de Mª Auxiliadora y su imponente Puente de Hierro, llamado de San Miguel.

 

Mirador de San Agustín

Su elevada altura permite contemplar uno de los meandros del río Guadalete y las sierras de Barranco y de Bornos, pudiéndose ver desde aquí parte del recinto amurallado de la ciudad (Torre de San Antón). La Angostura, el Embalse de Arcos e incluso Villamartín.

 

Mirador de la Peña Vieja:

Su ubicación, en una cota inferior al mirador de San Agustín, permite una vista del caserío de Arcos de la Frontera y su particular adaptación a las características topográficas del enclave, que configuran un callejero laberíntico y empinado donde sobresalen las arquitecturas de la iglesia de San Pedro, San Agustín, Santa María y el castillo.