Palacio del Mayorazgo

Su fachada es suntuosa y herreriana.

Fue construido en el S. XVII. La portada principal está compuesta por dos cuerpos: el primero, con columnas pareadas de orden toscano a ambos lados del hueco rectangular de la puerta. El segundo presenta dos pilastras toscanas de fuste estriado.

Se remata con un frontón triangular roto que contiene un escudo con yelmo y lambrequines de la familia Núñez de Prado. En la parte superior, un mirador de planta cuadrada con elementos de tradición mudéjar, tres arcos de medio punto enmarcados por un alfiz y cubierta a cuatro aguas. De sus esplendores pasados detectamos en su interior dos patios columnados, y los artesonados de amplios salones.

Actualmente es la sede de la Delegación Municipal de Cultura y sus diferentes espacios se dedican a exposiciones temporales o permanentes, como la “Sala de la Molinera y el Corregidor, la “Sala de Antonio el Bailarín”,  el “Rincón de los Poetas y Escritores” o la “Sala de la Fundación Víctor Marín”.

En su parte baja se sitúa la Pinacoteca Municipal y el Jardín Andalusí.

Lunes a viernes

Mañanas: de 10.30 h a 13.30 h

Tardes: 16.30 h a 19.30 h (invierno) 17.30 h. a 20.30 h. (verano)

Sábados y domingos

11.00 h. a 14.00 h.

Lunes tarde y Festivos

Cerrado

Información

Delegación de Cultura: Telf:956 70 30 13 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.